24 noviembre 2015

Concepto 26 | Volvo Cars

Volvo Cars reveló en el marco del Motor Show, en Los Angeles, California, Concepto 26 un diseño de interiores conceptual y una plataforma de innovación para los vehículos de manejo autónomo.

Por: Texto redacción | Imágenes cortesía de Volvo

Como una nueva forma de pensar sobre cómo el lujo en la conducción autónoma se integra a la vida diaria, Volvo Cars presentó Concepto 26 durante el Motor Show en Los Ángeles, California. Es el resultado de una extensa investigación en cómo es que las personas desearían usar el manejo autónomo, concepto que por ahora suena inalcanzable pero cada vez es más tangible.

Imaginen el tiempo libre detrás de un volante que se conduce por sí mismo, ¿viajes largos? Concepto 26 cubre esta necesidad con un asiento reclinable, ¿trabajo pendiente? Un compartimento en la puerta del conductor se desplaza para convertirse en una superficie ideal para colocar una computadora portátil y cerrar esos negocios pendientes. También están contempladas necesidades actuales alineadas con las tendencias y tecnologías emergentes para crear una nueva experiencia de manejo.

“Volvo Concepto 26 representa la idea de que el manejo autónomo puede ser divertido y liberador, proporcionando a los conductores la posibilidad de elegir cuándo manejar o cuándo delegar el manejo”, comentó Anders Tylman-Mikiewicz, General Manager de Volvo Monitoring and Concept Center, el centro de diseño donde se realizó la investigación y el desarrollo de Concepto 26.

El diseño interior para Concepto 26 fue construido específicamente para un auto de manejo autónomo. Con un asiento patentado que brinda la mayor comodidad al conductor gracias a las posibilidades de transformación de posturas. Junto a una interfaz de tableta en una consola central, una charola plegable y un monitor de 25 pulgadas que puede moverse desde el lado del copiloto.

El Concepto 26 provee de tres diferentes modos: Manejo, Creativo y Relajación. Cada modo ofrece un arreglo único para los conductores que maximizan su tiempo, haciendo lo que deseen mientras activan el modo de manejo autónomo.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.