30 marzo 2021

Comodidad y diseño escultórico: Petit Chair

De la Espada lanza Petit, una silla de comedor en madera maciza con asiento tapizado; Petit chair fue sieñada especialmente por el estudio de diseño multidisciplinario Neri & Hu.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Neri & Hu

Las proporciones compactas y la forma sobria de la Petit Chair fueron una respuesta a las necesidades del restaurante Papi diseñado por Neri & Hu, ubicado en el distrito Grands Boulevards del noveno distrito de París.

 

“Petit es una silla a medida que fue creada para el restaurante Papi en París, ubicado en un típico edificio Haussmann de finales del siglo XIX. Papi celebra el patrimonio material en capas que narra la historia de París, mientras que Petit ocupa la menor huella posible jugando un versátil personaje para este escenario parecido a una arena “ explican los diseñadores.

Papi, el segundo restaurante de Etienne Ryckeboer, abrió sus puertas a finales de 2020. El fundador de De La Espada, Luis De Oliveira, destaca cómo la silla transmite elegancia tranquila, fuerza y ​​optimismo durante los difíciles días de la pandemia: “Después de trabajar durante muchos años en lo que pudimos llamadas sillas complejas, como Duet, Vivien o incluso la silla Manta revisada, nos intrigó la idea de trabajar en algo mucho más pequeño, mucho más ligero, que utiliza mucho menos material y, sin embargo, es cómodo y hermoso, donde las proporciones y la escala de los componentes es lo que hace que la pieza sea distintiva. Cuando Lyndon y Rosanna vinieron a nosotros en medio del primer encierro aquí en Londres, para trabajar en una silla para un pequeño restaurante que sirve pizza y vino tinto, simplemente no pudimos rechazar. Fue un rayo de luz brillante, que nos mostró que había optimismo en el mundo que está por delante incluso en una industria que se ha visto gravemente afectada como la hostelería. Y nos encanta la pizza y el vino tinto, así que no podemos esperar para visitar París “.

 

neriandhu.com




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas