06 septiembre 2018

Casa Saint George | Falken Reynolds Interiors

El enfoque para el interior fue maximizar el uso de corredores como salas funcionales, manteniendo al mismo tiempo los elementos esenciales del hogar familiar.

Por: Redacción

Fotos: Ema Peter

¿Puede un hogar sentirse espacioso a través de un diseño innovador? La firma de diseño con sede Vancouver, Falken Reynolds Interiors, abre las puertas a su último proyecto de interiorismo para el hogar moderno, Casa Saint George, que destaca las estrategias de diseño innovadoras para crear espacio y serenidad.

Enlistados por el creador de boutiques Moosehead Contracting, Falken Reynolds Interiors y Randy Bens Architect diseñaron una casa familiar que cupiera en un tamaño de lote único de 6m x 60m.

El sitio único de la casa en Saint George Street de 204 metros cuadrados nos inspiró a ser creativos con nuestro proceso de diseño y crear visualmente más espacio“, dice Chad Falkenberg, director de Falken Reynolds. “Por ejemplo, la luz natural fue un gran foco por lo que estratégicamente colocamos 11 claraboyas para lavar las paredes con luz natural y atraer la atención a la habitación, amplificando la amplitud con la técnica de Atmospheric Perspective“.

El exterior fuerte y minimalista de la casa se ve acentuado por el revestimiento de metal  y un patio ilumina su centro. Los corredores interiores maximizan la funcionalidad con almacenamiento oculto. Para garantizar que la casa esté completamente equipada para una familia moderna y activa, la cocina viene equipada con una isla grande, el hall de entrada oculta el almacenamiento en el vestíbulo y una zona para niños es removida acústicamente de las áreas de estar principales.

Por dentro y por fuera, la fresca paleta de maderas blancas y nórdicas mantiene los espacios abiertos. El interior presenta nueva tecnología LED de Delta Lighting, iluminación y enchufes Bocci, plomería Blu Bathworks, y madera Frontier Flooring. La casa está decorada con nuevos muebles Bensen en textiles exclusivos Raf Simons y cortinas y blancos Cloth Studio. Influenciados por Escandinavia, Japón y la costa oeste, crean un estilo que Falken Reynolds describe como canadiense nórdico.

Fundada en 2012, Falken Reynolds es una firma de diseño de interiores con sede en Vancouver, cuyo galardonado trabajo se centra en hogares privados y se extiende al comercio minorista, la hostelería y el diseño de productos. Con una perspectiva global y un enfoque altamente personal, crean espacios acogedores formados por las distintas vidas y experiencias de sus clientes. Las líneas limpias, la artesanía y los detalles considerados son características distintivas. Sus proyectos han sido presentados por Western Living, Dwell, Gray, The Globe & Mail, los 150 Mini Mini Interiors de Harper Collins, entre otros.

 

falkenreynolds.com




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.