23 julio 2018

Atrafloor, libertad creativa en pisos

Faux Tile, un trío de colecciones de pisos de vinilo de Atrafloor cuyos diseños son influenciados por tendencias y clásicos de alrededor del mundo.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Diseñados y manufacturados en su estudio en el Reino Unido, Atrafloor es un compañía de pisos de vinilo personalizados que proveen un rango ilimitado de opciones de diseño caracterizados por su simpleza de compra e instalación. Los primeros en hacerlo y número uno del mundo gracias a sus impresiones hechas a la medida del cliente. Presentado una selección más novedosa, creativa y amplia que cualquier otra oferta en el mundo.

Con la visión de crear productos vanguardistas, ofrecen productos que mejoran la experiencia de las personas en los espacios que ocupan. Entremezclando soluciones con el compromiso de hacer divertido y emocionante el diseño de interiores.

Con lo anterior en mente, su línea de faux tile toma inspiración de alrededor del mundo con influencias como el arte islámico, la geometría y la decoración vintage de los azulejos portugueses.

Diseños complejos representando el cosmos, la mente y el alma, destacan la la harmonía de la vida formada en la geometría, el ritmo y la caligrafía innata de la colección de Agra, Star y Yazd. Una serie caleidoscópica que conjuga la acuarela con el zellige –técnica que engracia las calles de Sevilla y Marrakech–. Motivos únicos que son fieles a la habilidad artística árabe.

La colección Sorbet JesmonitePearl, Quartz, Roma, Venice y Flick que toman ventaja de la resina jesmonite como material en tendencia y una paleta de colores pastel que trae a la memoria sorbets de frutas al mismo tiempo recrean mármol y piedra con salpicaduras coloridas.

Kintsugi, la filosofía japonesa que trata la historia de los objetos evidenciando sus roturas y reparaciones con la intención de resaltar sus imperfecciones es la base de esta colección epónima. Con “fracturas” doradas deliberadas, Chaji, Hibi y Wabi son nuestro reflejo. Las historias que nos rompen y por las que nos hacemos fuertes.




Edición 45
Bethan Laura Wood: Estrella Pop del Diseño, Salone di Mobile Milano 2018, entrevistas a Jasper Morrison, Konstantin Grcic, GamFratesi, Salón Macrotendencias, Especial Cocinas, Tendencias desde Milán, Su Espacio: Lorena Vieyra.