23 mayo 2017

Arquitectura | Complejo en Cancún de Zaha Hadid Architects

​Conoce el proyecto de diseño para un complejo residencial en México, de esta reconocida firma londinese.

Por GLOCAL

Zaha Hadid Architects dio a conocer su diseño para un complejo residencial rodeado de bosques tropicales de la Riviera Maya, en México. La firma diseñó el complejo Alai, en una franja de tierra entre el mar y una laguna cerca de Cancún, ubicado en la costa caribeña de la Península de Yucatán.

Con el fin de cubrir la demanda de viviendas para la población en rápido crecimiento en la zona, se ha planteado bajo requerimientos de impacto mínimo sobre los ecosistemas existentes en el sitio. Las residencias estarán divididas en una serie de torres, que se desplazarán sobre el 7% de la huella del sitio para permitir que el resto de la tierra florezca. Uno de los principales aspectos del proyecto son los balcones curvilíneos y las aberturas de cada uno de los bloques de viviendas que ofrecerán amplias vistas al Mar Caribe o la Laguna Nichupté.

Los arquitectos se basan en la función de la mampostería tradicional y cada una de las torres serán unidas por una plataforma elevada a nueve metros donde la fauna local puede cruzar. Las perforaciones en el suelo permitirán que la luz se filtre a la flora y fauna del lugar.



Design Films


Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.