30 septiembre 2020

Losas de poliestireno y pilares de concreto: Villa GEEF

Villa GEEF es un afterwork construido en una sola planta por Damilanostudio Architects para fortalecer la comodidad de la circulación y el paisaje que presenta una vista privilegiada hacia los viñedos de Sondrio, Italia.

Por: Redacción

Fotos: Andrea Martiradonna

Villa GEEF es un desarrollo que nación en un contexto comprometido en las afuera de Sondrio, Italia, dentro de un lote que fue utilizado como ‘afterwork’ por los empleados de una compañía eléctrica. El área de presenta con un amplio potencial debido al tamaño y al paisaje montañoso circundante caracterizado por los viñedos típicos de Valtellina.

 

El proyecto fue desarrollado por Damilanostudio Architects; como primera idea, el cliente pidió que se construyera una villa de varios niveles, sin embargo, el estudio responsable tomo el riesgo y se centró en una villa de una sola planta, tanto por la comodidad como por la relación con el paisaje. Sin duda, el construirla de un solo nivel fortaleció la apertura de la mirada hacia lo viñedos y el parque al privado.

DamilanoStudio Architects demostró la gran capacidad y amplia experiencia que tienen al lograr obtener un paisajismo asombroso ante la construcción de Villa GEEF.

 

Los elementos de construcción se basan principalmente en pilares de concreto en la estructura vertical; losas de poliestireno expandido por la estructura horizontal de Plastbau y concreto. Para el piso interior y el techo ‘falso’ se utilizó placa de yeso aislante.

 

Villa GEEF se desarrolla en dos áreas unidas por el porche cubierto en línea con el acceso al lote. Por un lado, en el menos soleado, se encuentra el garaje y más al sur el anexo para invitados, y por el otro lado, se encuentra la residencia de los propietarios.

 

damilanostudio.com




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.