10 marzo 2019

Abercorn Chalet | Tux Creative

Cerca de la frontera de Vermont, Canadá, se encuentra Abercorn Chalet, una creación de Laurent Guez cuyo objetivo era crear una experiencia única a través de la arquitectura y los espacios abiertos.

Por: Redacción

Fotos: Maxime Brouillet

Ubicado en los valles de Eastern Townships, lo que a simple vista parece una modesta casa de campo contemporánea es, en realidad, un proyecto residencial que consta de cuatro grandes módulos interconectados con varias fachadas descentradas, cada uno de los cuales contiene amplias ventanas que dan a una piscina en el suelo y a un garaje/taller.

 

 

La elección de los materiales es interesante, Tux Creative trabajó con madera, hormimgón, acero corrugado y metal industrial que le dan un carácter crudo que se complementa con la arquitectura y que, a su vez, le da una personalidad cálida.

 

Desarrollado en conjunto con Guillaume Kuckuka, el diseño de la vivienda recae en la disposición de las ventanas, que conectan los módulos y permiten la entrada de luz; una acción que comparten con los techos perforados.

 

 

Al interior, la cocina se organiza en torno a dos islas; rodeada de ventanas, los ángulos de visión han sido orientados hace el patio, el jardín y los valles de la región. Una chimenea de proporciones industriales adorna la estancia; aquí, la disposición de las ventanas juega un papel importante para el aprovechamiento de la luz natural, que cambia según las estaciones.

 

tux.co

 

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.