9 octubre 2025

9 octubre 2025

Obra Blanca 2025: Nuevo rumbo para la arquitectura y el diseño

Obra Blanca 2025 regresa a Expo Santa Fe con una edición más grande y ambiciosa. Con 27,000 m² de exposición, 166 marcas, 13 pabellones y 29 alianzas estratégicas, el evento se consolida como el punto de encuentro más importante para profesionales de la arquitectura, el interiorismo y los acabados en México.
Fotos: Cortesía Obra Blanca
Por: Redacción Glocal Designón
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Un evento que crece y evoluciona

Del 14 al 16 de octubre, Obra Blanca 2025 celebrará su sexta edición en Expo Santa Fe, Ciudad de México, presentando un crecimiento sin precedentes y una agenda de talla internacional.

Este año, el evento amplía su superficie de exposición a 27,000 metros cuadrados e incorpora 166 stands de marcas líderes en cerámicos, grifería, mobiliario, iluminación, pinturas, cerramientos, maderas y materiales de alta innovación. Además, suma tres nuevos pabellones temáticos dedicados a ventanas y cerramientos, paneles y maderas naturales, y pinturas, reafirmando su papel como referente para la industria de acabados y productos de diseño.

A esta expansión se agregan 11 nuevas alianzas estratégicas, alcanzando un total de 29 organismos, asociaciones y medios especializados que, bajo la plataforma de Obra Blanca, fortalecen el diálogo y la evolución del sector arquitectónico y de interiorismo.

Una agenda internacional con grandes nombres

El programa de conferencias 2025 contará con la participación de figuras internacionales de la arquitectura contemporánea:

  • René Poggione y Susel Biondi (Perú)

  • Winka Dubbeldam (Estados Unidos)

  • Rafael Aranda (España), cofundador de RCR Arquitectes y ganador del Premio Pritzker 2017

Estas presentaciones se realizarán en el Gran Auditorio de Obra Blanca, en colaboración con Arquine, y formarán parte de una agenda estructurada en tres Ciclos de Contenido:

Espacio Habitable (martes 14 de octubre): con el Tercer Foro Nacional de Vivienda en alianza con FCARM, CANADEVI Valle de México y Asociación Mejor Ciudad, el Segundo Foro de Interiorismo Corporativo con AMIC, la conferencia Mujer, diseño, diálogos y retos con la industria con Glocal Design Magazine, y la sesión Architecture Insiders en alianza con el Colegio de Arquitectos de Nuevo León.

Sustentabilidad e Innovación (miércoles 15 de octubre): incluye el Segundo Foro de Sustentabilidad, organizado con ECOstudio XV; el estudio Expectativas de la industria de la construcción 2025, junto a Bimsa Reports; y el ciclo Sustainable Construction Talks, impulsado por Saint-Gobain.

Iluminación (jueves 16 de octubre): con el Tercer Foro de Iluminación, en alianza con Iluminet y IES México, y el Building Automation Day organizado por KNX México.

Espacios que conectan

Dos áreas serán clave dentro de la Experiencia Obra Blanca: el Espacio de Conexión y el Espacio Obra Blanca.

El primero ofrecerá pláticas técnicas y demostraciones en vivo por parte de las marcas más innovadoras del sector, mientras que el segundo funcionará como un punto de encuentro polivalente para conferencias, entrevistas, cócteles y presentaciones especiales.

En esta edición, el Espacio Obra Blanca será diseñado por AMOATO y Luca Salas, quienes crearán una experiencia visual y sensorial que celebra la convergencia entre arquitectura, iluminación y diseño.

Pronóstico CMF 2027: tendencias para el futuro del diseño

Uno de los momentos más esperados será la presentación del Pronóstico CMF Obra Blanca 2027, un ejercicio de colaboración con The Color Authority y 20 firmas mexicanas de arquitectura e interiorismo.

Guiado por Judith Van Vliet, el estudio aplicará la metodología CMF (Color, Material, Finish) para definir tres tendencias clave que marcarán los próximos años en la selección de materiales y acabados en México.

Una plataforma en movimiento

Para Fernando Lozano Assad, presidente de Obra Blanca y director en México del Tile Council of North America (TCNA), esta edición representa una evolución natural del evento: “Obra Blanca 2025 es una plataforma única de conexión, inspiración y negocio. La amplitud de su agenda, los nuevos pabellones y las alianzas fortalecen una comunidad en movimiento que está marcando el rumbo de la arquitectura y el diseño en México.”

Notas Relacionadas

Ago
05

Tramonto Social Pavilion: arquitectura que se integra al paisaje brasileño

En Guarapuava, al sur de Brasil, Faust Arquitetos diseñó un pabellón social que convierte la ...
Ago
05

¿Por qué la Odisea de Christopher Nolan rinde homenaje a la arquitectura?

Analizamos La Odisea de Christopher Nolan desde el diseño de producción, la arquitectura del escenario, ...
Sep
04

Expo Mueble Internacional 2026: tendencias y diseño para la industria del mueble

Más allá de las novedades en mobiliario, la edición Verano 2026 de Expo Mueble Internacional ...
Ago
07

Maison Michel celebra el arte de la sombrerería en le19M

La exposición Maison Michel en la Galerie du 19M recorre la historia, los oficios y ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.