06 junio 2025

Vivir en contacto con la naturaleza: Cabaña ANNA Stay por Caspar Schols

Diseñada para integrarse con los elementos mediante la configuración de sus capas, ANNA Stay es una dinámica casa de madera con forma de plataforma abierta, que permite ajustar su exterior de madera y su interior de cristal para adaptarse a cualquier estado de ánimo o condición climática.

Por: Redacción Glocal Design

Fotos: Túnel Tönu + Jorrrit’t Hoen

Creada por el diseñador danés Caspar Schols, la idea de la cabaña ANNA Stay nace del deseo de vivir en armonía con los elementos de la naturaleza, en lugar de aislarse de ellos. «La idea es estar al aire libre y crear una interacción dinámica entre uno mismo, la cabaña como hogar y la naturaleza», explica Schols.

 

La cabaña cuenta con dos «capas» diferentes como paredes exteriores, sostenidas sobre raíles. La pared interior, compuesta por una estructura de madera y vidrio, está separada de la pared exterior techada de madera. Al mover las capas y la estructura de vidrio, se posibilitan diferentes configuraciones. «Así como ajustas tu ropa según el clima, tu estado de ánimo o la ocasión», dice el diseñador.

La capacidad de ANNA para adaptarse y cambiar permite a sus habitantes seguir sus sentidos. De acuerdo con Schols, ANNA ofrece la libertad de vivir en una abundancia de vida y cultiva un sentido de pertenencia. «Te conviertes en parte de todo lo que te rodea, y creo que todos reconocemos ese sentimiento profundamente desde dentro».

 

Esta versátil cabaña de madera ganó el internacionalmente aclamado Premio al Proyecto del Año 2021 de los Premios Architizer A+ en la categoría Arquitectura + Vivienda Pequeña.




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.