20 diciembre 2020
Madera y tecnología ecológica: Majamaja Off-Grid Village
Las cabañas de diseño desarrolladas por la empresa Majamaja integran una arquitectura de madera finlandesa de alta calidad, tecnología de vanguardia y estándares respetuosos con el medio ambiente.
Todos los ciudadanos de Helsinki viven a menos de 10 kilómetros del mar. El mar abraza el centro de la ciudad por tres lados, y una característica especial de la ciudad es un mosaico de islas, la mayoría de ellas propiedad pública.
El mar y los litorales de la ciudad juegan un papel importante en la vida diaria de Helsinki, desde la recreación hasta el transporte y la cultura culinaria. “Saltar de isla en isla” es una especialidad de Helsinki.




La naturaleza marítima de Helsinki es un factor clave en el atractivo de la ciudad, y Helsinki se ha centrado durante mucho tiempo en desarrollar las fortalezas marítimas de la ciudad. Es por ello que Helsinki ha lanzado una nueva estrategia para orientar el desarrollo y garantizar un turismo responsable que conserve la delicada naturaleza del archipiélago de la ciudad.
Un hito de este desarrollo son las cabañas ecológicas fabricadas por Majamaja –empresa franco-finlandesa de diseño y tecnología que desarrolla soluciones de vida autónoma para proyectos de desarrollo territorial sostenible–, las cuales representan un escaparate de formas orientadas a la naturaleza para disfrutar de los paseos marítimos, además de ejemplificar la arquitectura de madera finlandesa de alta calidad.

Vida ecológica en cabañas de diseño a sólo 30 minutos en bicicleta del centro de la ciudad de Helsinki, ubicadas en costas rocosas escénicas y con vistas al mar sobre el archipiélago de Helsinki, las cuales ofrecen una experiencia de vida única y minimalista con comodidades modernas que incluyen una ducha y una cocina.
Los diseños de cabina de Majamaja integran tecnología ecológica con arquitectura atemporal. “El concepto de Majamaja está impulsado por la necesidad de repensar radicalmente y minimizar nuestro impacto ecológico. El propósito de Majamaja es mostrar cómo la arquitectura a pequeña escala, combinada con la tecnología ecológica, puede compensar los grandes volúmenes y los sistemas centralizados. Majamaja ofrece a los habitantes la oportunidad de desconectarse de las rutinas diarias y una experiencia educativa de vida ecológica, pero cerca del ajetreo y el bullicio de la ciudad ”, dice el arquitecto de Majamaja, Pekka Littow.
El enfoque holístico y orientado al medio ambiente de Majamaja proviene de una combinación de arquitectura de madera y tecnología patentada. Las unidades utilizan energía solar y el agua tratada para su reutilización en un sistema de circuito cerrado.









Design Films
