28 julio 2018

Catellani & Smith | Luminarias

Por: Redacción

Fotos: Frederik Vercruysse

Amberes, la capital del barroco flamenco y la ciudad principal de Flandes, alberga el Suitehotel Gulde Schoen en el corazón de su centro histórico. Este hotel boutique, custodio de historias antiguas sobre un pasatiempo que data de principios del siglo XVI, ofrece posibilidades de alojamiento en nueve suites, donde el uso inteligente de materiales naturales, como mármol y madera dura cálida, sorprende a los huéspedes.

Algunas lámparas como Macchina della Luce y parte de la colección Lederam de Catellani & Smith han sido elegidas para complementar el diseño de dos suites exclusivas, ubicadas en el segundo piso del hotel.

Una lámpara colgante Lederam Manta S2 en acabado blanco y dorado ilumina la sala de estar de una suite que se distingue por el diseño elegante y sinuoso, que consta de dos discos de aluminio que ocultan un módulo LED, sostenidos por finas varillas metálicas.

En otra suite, la lámpara colgante Macchina della Luce, una de las lámparas más escenográficas de Catellani & Smith, domina la sala de estar y proyecta círculos de luces y sombras en el techo. Sus discos suspendidos, completamente cubiertos por hojas doradas, hacen que la habitación sea aún más brillante.

Una gran lámpara de techo Lederam C180, contrasta y al mismo tiempo calienta el color de los paneles de mármol oscuro en el baño, convirtiéndose así en el protagonista indiscutible de la habitación.

La lámpara de mesa Lederam T1, en la versión blanca con varilla dorada, también ha sido seleccionada para el área de descanso de la suite.




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.