27 septiembre 2020

Reproducción de lo imposible: CicloItalia Flex

La lámpara Ciclocina de bicicleta dejó de estar disponibles 2018 y Catellani & Smith se dio cuenta de que no era imposible de reproducir, así que decidió rendir homenaje a esta creación especial con la nueva CicloItalia Flex.

Por: Redacción

Fotos: cortesia de Catellani & Smith

CicloItalia Flex de Catellani & Smith define la nueva fase de un proceso evolutivo que se inició en 1989 con la historia única de la lámpara Ciclocina. A finales de los ochenta, Enzo Catellani recupera unas exclusivas lámparas de bicicleta de uno de sus viajes a Oriente, convirtiéndolas en uno de los iconos atemporales de Catellani & Smith, la lámpara Ciclocina.

 

La filosofía detrás del diseño de la nueva CicloItalia Flex sigue siendo la misma: el faro distintivo como puente entre la cultura oriental y la sabiduría del savoir-faire italiano sigue siendo el concepto distintivo de las nuevas lámparas de pie y de pared, ahora realzadas por un flex de latón y una nueva ‘ramificación elemento ‘en la base del foco. Dos elementos que no solo personalizan y dan forma a la configuración de la lámpara, sino que también permiten orientar la luz en muchas direcciones, creando una solución “flexible” que se puede adaptar a todos los requisitos de iluminación.

La elección de utilizar latón sin tratar para toda la estructura había dotado a CicloItalia de un aire vintage, celebrando el diseño nostálgico de inspiración retro. En cambio, en la nueva CicloItalia Flex, el acabado de latón se sustituye por una versión más actual de los faros, en blanco o negro y con una forma más alargada, pero vuelve en el flex y en los bordes de las lentes de cristal.

 

CicloItalia Flex está disponible en el plafón C6, con seis flex que se elevan desde una base cilíndrica, desenvolviéndose en un ‘baile’ suspendido en el aire, y en la versión de suelo F3, compuesta por tres varillas metálicas, negras o blancas, unidas un solo soporte, del que se ramifican tres flex de latón y tres focos metálicos.

 

En cambio, en la versión de pared, la lámpara está disponible en las variantes CicloItalia Flex W1 y W2. El primero, con base rectangular instalada verticalmente, está diseñado como lámpara de noche y cuenta con un solo flex, con foco direccional e interruptor de encendido / apagado, mientras que el segundo cuenta con dos flex y dos focos, colocados sobre una base rectangular instalada horizontalmente.

 

catellanismith.com




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.