29 junio 2018

Summer Day Café | SAVVY Studio

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

SAVVY Studio ha revelado el diseño audaz para el Summer Day Café. Programado para abrir este mes en Tribecca, el restaurante de Nueva York presenta un concepto sorprendente con paisaje inspirado y diseños únicos.

 

El restaurante cuenta con detalles de calidad junto con un inspirador menú italoamericano que transportará a cada comensal en un delicioso viaje.

La inspiración para el Summer Day Café comenzó en el mar, con elementos clave del océano, viajes por mar y uniformes clásicos que se utilizan en todo el café. Sus acabados de madera
recuerdan a un barco y contrastan con elementos de cromo en moldeado. También hace uso del ratán, un material que es común en la cultura de los pescadores.

Así, con su selección de materiales, el café tiene como objetivo llevar a cada comensal a un viaje visual a través del océano a través de sus diversos materiales, texturas y sabores.

Casi la totalidad del espacio del restaurante fue hecho a medida para adaptarse a la cafetería. Cada aspecto de la arquitectura, desde los mostradores de madera Exposyca hasta las cabinas, se construyó para adaptarse el restaurante, que era tan funcional como rico con carácter y alegre como verano. Incluso la configuración del restaurante durante todo el día evoluciona: durante la mañana y la hora pico del almuerzo, el ambiente es brillante y colorido; cuando se acerca la noche, el color la paleta se vuelve más oscura y la configuración es más temperamental.

Para un café con inspiraciones tan vigorizantes como el mar, SAVVY creó el concepto para la marca, así como todo el proyecto, basado en los trabajos del paisajista Joel Meyerowitz. También un fotógrafo notable, la carrera de Meyerowitz implica vívida y colorida imágenes, muchas de las cuales documentan la playa en impresionantes instantáneas.
SAVVY quería capturar el sentimiento de las imágenes y retrató el concepto de lindo día de verano dentro del café.

Independientemente de la temporada o el clima exterior, el
Summer Day Café encarna la sensación de la playa y la alegría que crea, todo basado en las imágenes de Meyerowitz.
Para el logotipo de la cafetería, una serie de imágenes con diferentes tipos de letra y técnicas fueron utilizados para la señalización. El equipo de diseño analizó cada imagen, y diseñó un logotipo que es original e inspirador. La idea era crear un logotipo que no es solo un bello diseño, sino un sentimiento personal atemporal.




Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.