13 septiembre 2016

Zona Maco | Foto & Anticuario

Se acerca la segunda edición de Zona Maco Foto y la tercera edición de Zona Maco Anticuario, del 21 al 25 de septiembre en el Centro Banamex, Ciudad de México.

Por: Texto redacción Fotografía cortesía Mauricio Alejo

A pocos días de llevarse a cabo en la Sala D del Centro Banamex, Zona Maco Foto y Zona Maco Anticuario se alistan para recibir coleccionistas nacionales e internacionales de fotografía y antigüedades en paralelo a las diversas actividades programadas del conocido formato de Zona Maco como conferencias, oferta gastronómica y áreas de descanso.

En su segunda edición, Zona Maco Foto presenta fotografía antigua, moderna y contemporánea por un comité de selección integrado por Ana Elena Mallet (Curadora independiente), Patricia Conde (Directora de Patricia Conde Galería) y Mauricio Maillé (Director de Artes Visuales de Fundación Televisa). Entre los expositores se encuentra Almanaque, Grafika La Estampa, Ricardo Reyes, Raffaella de Chirico Contemporáneo, entre más 20 expositores y galerías nacionales e internacionales.

Zona Maco Anticuario en cambio, llevará a cabo su tercera edición donde reunirá a los anticuarios nacionales e internacionales con artes decorativas, mobiliario, cerámica, joyería, libros y objetos producidos antes de 1960 además de pintura y escultura anterior a 1950. Entre los expositores se encuentra Luis Alegria, Morton Subastas, Mineralia y Galería Windsor, por mencionar algunos.

Estará abierto al público del 21 al 25 de septiembre, entrada general $200 MN y estudiantes $100 MN por día.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,