26 junio 2018

Yo vivo y trabajo en CDMX

La exposición “Yo vivo y trabajo en CDMX” presenta retratos de más de 100 personajes que han desarrollado su carrera dentro de las industrias creativas de México.

Por: Redacción

Fotos: Ana Hop

La exposición “Yo vivo y trabajo en CDMX” presenta más de 100 personajes que han desarrollado su carrera dentro de las industrias creativas de México, y cuyo trabajo ha impulsado el crecimiento de la economía en nuestro país.

Entre las personalidades retratadas en la exposición destacan arquitectos, diseñadores, interioristas, curadores de arte, periodistas, académicos, y directores y consejeros de plataformas de diseño y arquitectura.

A través de Design Week México, Territorio Creativo presentó el segundo momento de “Yo vivo y trabajo en CDMX”, que presenta el mapeo de una parte del ecosistema creativo de de la Ciudad de México.

La muestra busca crear un directorio visual de quienes encabezan algunos despachos, colectivos, festivales, o proyectos más influyentes dentro de la escena cultural de la CDMX.

Las fotografías de esta exposición estuvieron a cargo de Ana Isabel Estrada, mejor conocida como Ana Hop, fotógrafa especializada en retratos, y quien ha colaborado en distintas revistas de moda, viajes y estilo de vida.

Cabe destacar que uno de los objetivos de la exposición es conectar los pensamientos y las prácticas de estas personas en un mismo espacio, y compartir sus experiencias a un público diverso.

Entre los personajes retratados para esta exposición, destacan: Gina Diez Barroso, fundadora de CENTRO; Kris Goyri, diseñador de modas; Greta Arcila, directora editorial de revista Glocal; Héctor Esrawe, diseñador industrial; Francisco Cancino, director creativo de Yakampot, y Tatiana Bilbao, arquitecta.

La exhibición podrá visitarse en Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, del 21 de junio al 29 de julio. La primera ubicación de la exposición fue la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, donde recibió más de 190 mil visitantes.

La muestra es parte de las actividades de World Design Capital 2018, iniciativa que promueve el diseño como agente de cambio.

w




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.