Madera y concreto aparente dan personalidad a 220 metros cuadrados de espacio donde la vista a la ciudad de São Paulo es protagonista del proyecto que enmarca la vista desde la Avenida Paulista, el Elevado Costa e Silva y el Centro hasta el perímetro cercano. Cuyo radio urbano destaca el Memorial de América Latina, la Casa das Caldeiras y el Parque da Água Branca, y define la ejecución de este apartamento en el distrito de Perdizes.


La oficina kikacamasmie + arq intentó intervenir de forma sutil la antigua planta, dando prioridad a la integración de las habitaciones y la ampliación de la sala de estar, lo que fue posible gracias a la incorporación de un “ala social reversible”.
A petición de la joven pareja de locales que lo habitan, los arquitectos prestaron especial atención a la cocina abierta, que conecta con la parrilla, el antecomedor y el comedor, componiendo un amplio ambiente que se extiende a la sala de TV, juegos, oficina y biblioteca personal de la pareja.

La chapa de madera funciona como el principal elemento visual y también como un divisor del ala privada del apartamento, que recibió pocas intervenciones en la renovación. Cuatro láminas de hierro sirven con puerta establecen el pasillo que da la bienvenida a los visitantes y los dirige a disfrutar de la vista al entrar al apartamento. Los muebles firmados como el sillón Mole de Sergio Rodrigues, y algunos puntos de color completan la decoración atemporal.















Kikacamasmie + Arq se basa en el confort ambiental, en la eficiencia energética, en el uso racional de los recursos, en la reducción del impacto de la construcción, en el costo operacional y mantenimiento de las residencias. Trata de diseminar la cultura de la sustentabilidad a través de un servicio accesible a toda sociedad, independientemente del tamaño o escala de los proyectos.







Kika Camasmie

Kika Camasmie







Design Films

Edición 71 | «Cobertura especial de Milan Design Week» | «Masquespacio»


