18 julio 2018

Villa V | Baranowitz + Kronenberg

Una estructura de 2 pisos con disposición en L que celebra el hogar, no la casa, donde lo recuerdos y la vida con familia y amigos toma el protagonismo. Villa V por Baranowitz + Kronenberg

Por: Redacción

Fotos: Amit Geron

Recientemente nombrado como “Mejor Estudio de Diseño Interior Internacional” por Build AwardsBaranowitz + Kronenberg, con sedes en Israel y Países Bajos, es un estudio de diseño y arquitectura que toma ventaja de la experiencia combinada de quienes la conforman para desarrollar soluciones en proyectos de todas las escalas.

De lo anterior nace, Villa V. Un homenaje a la arquitectura “Ciudad Blanca” característica de Tel Aviv, acumulación simple con un toma y daca de sol y sombra que asimila la brisa mediterránea. Más que una casa, es un hogar. Un lugar para cimentar memorias y celebrar la vida con familia y amigos.

Una disposición en L que contiene la mayoría de sus áreas comunes mientras que la recámara principal está diseñada como “un hogar alejado del hogar” con su propio jardín y piscina, conectada a través de un puente al edificio principal.

 

La planta baja de la casa sigue la configuración en L, donde se encuentran las habitaciones de huéspedes, cuyos miembros disfrutan de un patio interior; el fondo del puente es acero inoxidable pulido que diluye su presencia sobre el patio y añade un reino de imágenes tanto al exterior como el interior.




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.