18 febrero 2021

Minimalista y atemporal: RB Apartment por Maya Sheinberger Interior Designer

Antes de su renovación, este departamento estaba extremadamente anticuado y el interior necesitaba adaptarse al estilo de vida de una joven familia, que pedía un ambiente relajado y cálido y un espacio moderno lleno de aire y luz.

Por: Redacción

Fotos: Itay Benit

Este apartamento de cuatro habitaciones fue rediseñado y renovado por Maya Sheinberger para una joven pareja, una diseñadora gráfica y un programador que estaban esperando a su primer bebé, que nació durante el proyecto. Ellos decidieron dejar el corazón y el centro de Tel Aviv, junto con su gato y dos perros, a favor de uno de los barrios más tranquilos del norte de la ciudad.

 

El espacio público se puede experimentar por completo inmediatamente después de la entrada al apartamento. La puerta de entrada se ubica al borde del espacio público y frente a un gran ventanal que da al paisaje urbano.

Todo el espacio está cubierto con pisos de madera de roble de espina de pescado y se instaló una gran estantería hecha a medida en la pared que da a las áreas públicas. La estantería está hecha de hierro negro e incorpora anaqueles extremadamente delgados para la exhibición de diversos accesorios, además de un espacio designado para la pantalla del televisor. Junto a él se instalaron luces de carril negras y frente a él se encuentra un sofá seccional gris.

 

Un banco existente construido a lo largo de la ventana se cubrió con tableros de MDF, los cuales se pintaron para crear un acabado similar al concreto. Una luminaria colgante de hormigón cuelga de arriba y enfatiza su textura. También se colocó una alfombra gris con un patrón geométrico en el centro de la sala de estar y sobre ella hay dos mesitas de café de la firma HAY, una hecha de roble y la otra de hierro negro.

Un sillón de cuero naranja y cojines en tonos marrones y verdes añaden delicados toques de color al espacio. La cocina reemplazó a un lavadero anterior y está ubicada en el lado izquierdo de la entrada. Consta de dos unidades perpendiculares: una más corta con gabinetes inferiores, un fregadero, un lavaplatos y un enfriador de vino, y una más larga con una encimera adicional, una estufa y una unidad más alta con un refrigerador, un horno, un microondas y ventilación de aire acondicionado.

 

El diseño es minimalista y atemporal. Incluye puertas de armario blancas y una encimera gris tipo terrazo. La superficie se utiliza también como panel de revestimiento de paredes y detrás de la estufa, que se colocó en un nicho existente entre dos columnas, se sube hacia el techo. Dos estantes blancos y elegantes cuelgan de la pared junto a la esquina para un almacenamiento accesible. Las luces de riel negras se colgaron en paralelo con los gabinetes, y se colocaron accesorios de iluminación montados en el techo en forma de cilindro frente a la unidad más alta.

 

La mesa del comedor se colocó en el centro de la cocina, permitiendo la mejor utilización posible del espacio. Se eligió una mesa de comedor de roble con superficie gris y sillas negras, encima de ellas hay luminarias colgantes en forma de cono, también en negro.

 

mayashein.com

 




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas