08 julio 2015

VICTORINOX Y LA SWISS CLASSIC UNA HISTORIA DIGNA DE CONTARSE

El mexicano Raymundo Ricón gana el concurso mundial que lanza año con año Victorinox para diseñar la cacha de su línea clásica.

Por: Texto redacción

Victorinox, una empresa que cuenta con más de un siglo de historia, tuvo hace cuatro años la idea de lanzar una convocatoria —abierta a todo público y con cobertura mundial—, para diseñar la cacha de sus famosísimas navajas Swiss Classic. La respuesta ha sido todo un éxito, pues este año la compañía recibió 1,424 propuestas. La firma tuvo que reducir este número hasta que finalmente quedaron 30, de los cuales fueron electos 10 modelos.

De aquellos 10, el ganador fue Raymundo Rincón, un diseñador industrial mexicano egresado del Tec de Monterrey, quien con Star Light, Star Bright obtuvo el reconocimiento. La historia de Raymundo con la navaja suiza tiene ya varios ayeres: cuando era niño y formaba parte de los Boy Scouts, deseaba ser el mejor para poder obtener una navaja como la que hoy diseñó. Su idea está basada en las constelaciones que alcanzaba a reconocer cuando viajaba al rancho de sus abuelos, donde podía observar el cielo estrellado y, por qué no, creó una constelación Victorinox en el diseño. Lo anterior demuestra que las navajas Victorinox y sus usuarios crean vínculos que se traducen en relatos, y a veces en diseños.

¡Felicitaciones a Raymundo Rincón!




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.