15 julio 2018

Unica Collection | Vista Alegre

La ya legendaria firma lusitana Vista Alegre presenta una colección versátil en colorido y formas. A dos siglos de su apertura, continúan laborando con las técnicas que perfeccionaron sus fundadores.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Vista Alegre lanza su nueva colección: Única, con piezas, totalmente sopladas y talladas. La marca define esta serie de piezas como un encuentro inesperado entre el diseño contemporáneo y las técnicas ancestrales de cristal y la producción manual de vidrio.

 

La firma portuguesa que ha acumulado casi dos siglos de historia y experiencia en la fabricación de porcelana, cristal y vidrio presenta una colección en cristal y vidrio, creada a partir de la inspiración del diseño contemporáneo y las técnicas ancestrales de producción manual de vidrio.

Las formas, simples y fluidas, contrastan con colores vibrantes inyectados manualmente por los fabricantes. La colección Única presenta piezas exclusivas como Portal, Caneleto, Ripple y Trilogy, que son completamente sopladas, esculpidas y dobladas a mano por los artesanos de vidrio más experimentados de Vista Alegre, en colaboración con los diseñadores internos de la marca.

PORTAL ofrece formas y contrastes puros, y están disponibles en azul, verde y azul, morado, rosa, rosa mate y negro. Meticulosamente hechos a mano, dando como resultado un vidrio que es incandescente debido al uso limitado de los materiales por parte del maestro vidriero. La forma diáfana contrasta con los colores.

Los vasos Ripple están disponibles en diferentes tonos de azul y amatista y son inusuales por su técnica de flujo de vidrio utilizada. El color capturado dentro de las ondas del vidrio muestra claramente el trabajo meticuloso y la artesanía.

Disponible en rosa y turquesa, el jarrón Caneleto tiene formas clásicas y un toque de negrita, resultado de la combinación de color translúcido.

La selección de Trilogy está hecha de formas fluidas y simples que contrasta con la complejidad de la división tripartita del jarrón y la pieza central. Esta técnica es el trabajo más complejo que un maestro vidriero puede realizar manualmente: la “botella de seis vinos”. Estas piezas reflejan gran grandeza y drama a través de sus colores nacarados iridiscentes.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.