27 enero 2022

Un edificio con ‘estructura de árbol’: Düzen Laboratories por Iglo Architects en Estambul

Iglo Architects ha emprendido los trabajos de diseño e implementación de las oficinas de Düzen Laboratories –con sede en Ankara en Ataşehir Nida Kule, Estambul–, cuyo diseño se basa en una arteria central, como ocurre en los árboles.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Iglo Architects, Fethi Izan

El proyecto se desplanta en un espacio que tiene una superficie total de 200 m2 distribuidos en dos plantas de 100 m2 cada una, los cuales reciben luz natural por una sola fachada de seis metros; vestíbulo y zona de recepción considerablemente amplia.

 

Las oficinas integran sala de médicos, áreas de laboratotio, zona de catering, sala de enfermería, servicios de aso, vestidor y sala de esparcimiento para el personal; todos los cuales parecen haber sido los volúmenes esperados por Iglo Architects en el proyecto.

 

 

 

El equipo de arquitectos analizó las relaciones entre todas las áreas y funcionalidades y, en consecuencia, determinó y asignó los espacios necesarios para satisfacer las necesidades de cada espacio en el nivel óptimo.

 

Para ello, todo el lugar está diseñado como una estructura de árbol, y establecer el acceso a todas las funcionalidades a través de una sola arteria, lo que es una de las características principales que se buscan en el diseño.

iglo.com.tr



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.