27 enero 2022

27 enero 2022

Un edificio con ‘estructura de árbol’: Düzen Laboratories por Iglo Architects en Estambul

Iglo Architects ha emprendido los trabajos de diseño e implementación de las oficinas de Düzen Laboratories –con sede en Ankara en Ataşehir Nida Kule, Estambul–, cuyo diseño se basa en una arteria central, como ocurre en los árboles.
Fotos: Cortesía Iglo Architects, Fethi Izan
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

El proyecto se desplanta en un espacio que tiene una superficie total de 200 m2 distribuidos en dos plantas de 100 m2 cada una, los cuales reciben luz natural por una sola fachada de seis metros; vestíbulo y zona de recepción considerablemente amplia.

 

Las oficinas integran sala de médicos, áreas de laboratotio, zona de catering, sala de enfermería, servicios de aso, vestidor y sala de esparcimiento para el personal; todos los cuales parecen haber sido los volúmenes esperados por Iglo Architects en el proyecto.

 

 

 

El equipo de arquitectos analizó las relaciones entre todas las áreas y funcionalidades y, en consecuencia, determinó y asignó los espacios necesarios para satisfacer las necesidades de cada espacio en el nivel óptimo.

 

Para ello, todo el lugar está diseñado como una estructura de árbol, y establecer el acceso a todas las funcionalidades a través de una sola arteria, lo que es una de las características principales que se buscan en el diseño.

iglo.com.tr

Notas Relacionadas

Sep
29

G90 | Crear menos. Pensar mejor.

Una reflexión sobre el diseño que pone al ser humano en el centro y entiende ...
Sep
21

Loft Tino de Apaloosa: una casa entre árboles

En Loft Tino, Apaloosa Estudio de Arquitectura convierte la geometría del predio y la presencia ...
Sep
22

Loft en Casa-Palacio: una vivienda flexible en Sevilla

Loft en Casa-Palacio, proyectado por Felipe Retuerto con interiorismo de DYO Studio, reorganiza una vivienda ...
Sep
18

Casa Cardona en San Luis Potosí: identidad cotidiana

Diseñada por Sensacional Dinámica Mexicana, Casa Cardona convierte la luz, el color y las rutinas ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.