31 agosto 2017

The One or the Other | Patrones, color y pasión

Más reciente colección de la diseñadora Alex Proba para cc-tapis.

Por: Fotografía sitio web cc-tapis

Texto por GLOCAL

The One or the Other es el nombre de la más reciente colección de la diseñadora Alex Proba, fundadora del estudio de diseño multidisciplinario Studio Proba, quien se ha centrado en la creación de productos, gráficos, diseño de muebles y obras de arte. Y su pasión se ve claramente reflejada en esta serie de alfombras para cc-tapis.

La inspiración para la creación de ésta surgió de texturas y materiales ambientales que suelen tener un estado duro de materia. “Materiales del mundo físico que tienen características opuestas de fibra o tejido”, asegura Alex. Quiso representar de manera abstracta el concepto de ‘mundos únicos’ en un mismo sitio, y éste fue el resultado: una sensación de estar en diversos puntos del universo a la vez.

Sus diseños, cuyo origen varía dependiendo de lo que se trate, elaborados a computadora o a mano, son hechos realidad por artesanos, quienes, comparte la diseñadora, dejan alma e historia de ellos mismos en cada una de las piezas que, por cierto, son únicas. Involucran juego de patrones y color en su mayor expresión.

Al respecto del origen de su gran apego y pasión por el diseño y el color, Alex Proba habla de su abuela, quien “no sólo me enseñó a cocinar, sino que también me enseñó a mirar el mundo y celebrar colores, espacios, plantas y muchos”, pues era florista. “Ella me enseñó cómo celebrar la belleza, incluso en las cosas ordinarias”.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.