27 septiembre 2017

The Hoxton París | Esencia clásica parisina

Una verdadera joya parisina del siglo XVIII.

Por: Fotografía cortesía de la firma

Diseñado entre el estudio de diseño parisimo Humbert & Poyet, Soho House y el equipo de Ennismore, The Hoxton París abre sus puertas con propuestas que devuelven la vida del inmueble, una verdadera joya de la región en el siglo XVIII: el Hôtel Rivié, convertido en una fábrica de prendas de vestir para después ser abandonado durante 10 años.

Se conservaron los principales elementos arquitectónicos para espacios públicos, a cargo de Soho House, para partir de estos y renovar el sitio. Una escalera de caracol del siglo XVIII y pisos de adoquín conectan el vestíbulo con un entramado de patios internos que rodean el hotel. Paneles de madera y mármol dan fondo al mobiliario, iluminado con esencia francesa, logrando espacios contemporáneos que invitan a la intimidad.

El diseño interior de las 171 habitaciones que conforman el hotel estuvo liderado por Humbert & Poyet, quienes retomaron la apariencia de pequeños talleres industriales para su desarrollo involucrando una sensación parisina clásica con vestido de los años 50. Luminarias Lampe Gras, tabiques brillantes, materiales de la época y referencias de diseñadores como Jean Prouvé y Mathieu Matégo logran un diálogo que conecta “dos períodos muy importantes de la historia parisina: finales del siglo XIX y los años cincuenta”, como comparten los diseñadores.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.