07 agosto 2014

Tejiendo diseño

De invierno a verano, en lana, algodón o fibras sintéticas, el tejido está siendo usado en interiorismo de diversas formas.
 

Por: Texto redacción / Fotografía cortesía de WGSN

Ya sea como aplicación táctil, texturas en relieve o tejidos planos, los diseñadores están explorando diferentes calibres de hilado, estructuras, colores y patrones; así como usos en diferentes familias de productos como son iluminación, accesorios de mesa, blancos y tapicería, entre otros. Aquí les mostramos algunas de las nuevas aplicaciones de tejido en complementos domésticos.

Agregando toques de textura a los interiores, los poufs tejidos están usándose con diferentes calidades de hilo, estambre y cordel. En la imagen de arriba, un ejemplo de las construcciones en cuerda forrada en fieltro de Sasha Fefelova. 

 

En iluminación, podemos encontrar tejidos no sólo en pantallas sino en la construcción misma de las luminarias. Ariel Zuckerman nos presenta un giro original: una red a manera de funda para suspender globos luminosos.

Los tejidos se combinan con productos cerámicos o su textura es recreada en este material. Tazas y tarros se cubren en fundas tejidas o imitan los relieves de la urdimbre, como en esta línea de The Grommet.

Para ampliar la información sobre esta nota, dirigirse a la web de WGSN, plataforma de difusión para lo último en tendencias y vanguardia de moda y diseño. http://www.wgsn.com/




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.