11 septiembre 2018

Tane + Pantone: amantes del color

La nueva colección de Tane que es sinónimo de una sorprendente explosión de color al estilo Pantone.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Desde la arquitectura de Barragán hasta los murales de Siquieros, el color es un símbolo de expresión mexicana de todos los tiempos. Por la misma razón, esta nueva colección está inspirada en la importancia del color en México.

 

Como Tane siempre busca la excelencia en todo lo que hace, para esta colección generó un alianza con Pantone™, expertos en la ciencia del color, para obtener un resultado perfecto en la selección de las tonalidades en cada una de las versiones: negro, rojo, azul y rosa.

 

Cada color cobra vida en cinco piezas distintas: anillo, aretes, pulsera y dos dijes. La combinación de la maleabilidad de la plata con el tacto de la cerámica, se adaptan perfectamente a las piezas para crear una colección en degradé de colores que giran alrededor de las joyas, como un juego infinito de tonalidades.

 

Con un proceso de 22 pasos a mano de los diseñadores y maestros orfebres de Tane, que van desde la ilustración del primer boceto hasta el pintado a mano con la cerámica en estado líquido, la colección Pantone representa la perfección geométrica en cada una de sus piezas llegando así a una colección moderna, contemporánea y universal.

Una marca orgullosamente mexicana con 70 años de experiencia, Tane es una firma que se caracteriza por su inigualable pasión por el diseño en plata. Una empresa que ha sabido ser creativa en muchos sentidos al tener un cotidiano dialogar con la plata.

 

tane.com.mx

 

Pantone proporciona un lenguaje universal de color que permite decisiones críticas en cada etapa del flujo de trabajo para marcas y fabricantes. Más de 10 millones de diseñadores y productores de todo el mundo confían en los productos y servicios de Pantone para ayudar a definir, comunicar y controlar el color desde la inspiración hasta la realización, aprovechando la avanzada tecnología X-Rite para lograr consistencia de color en diversos materiales y acabados para gráficos, moda y diseño de productos.

 

pantone.com




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.