06 julio 2018

Talento Global | Oliver Haslegrave

Oliver Haslegrave, es un contador de historias nato con una trayectoria inusual que ha sido reconocido con el American Design Honors 2018.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Oliver Haslegrave, es un contador de historias nato con una trayectoria inusual. Comenzó como diseñador de interiores y su capacidad para desarrollar narrativas a través de espacios y objetos ha sido realmente atractiva para el equipo de WantedDesign y Bernhardt Design.

 

 

Haslegrave fundó Home Studios en Brooklyn como un estudio creativo para interiores y edificios. La práctica de Home Studios crea una historia visual a través de una conversación emocional que combina investigación profunda, diversidad de formas de arte, proporciones y material inesperado, y devoción por los detalles. El resultado es particularmente atractivo para las personas que buscan nuevas ideas, más allá de categorías pre establecidas.

 

 

 

Oliver Haslegrave nació en New Haven, Connecticut, y asistió a la Universidad Wesleyan, donde recibió un título en cine. Siempre fascinado por el arte de la narrativa, trabajó como editor en Little, Brown, donde editó dos novelas; The Patterns of Paper Monsters de Emma Rathbone y The Cradle de Patrick Somerville, nombrado por el New York Times como uno de los diez mejores libros de 2009.

 

Queriendo explorar las posibilidades de la narrativa visual, Haslegrave dejó Little Brown en 2009 para fundar Home Studios. Reconocido por primera vez por la creación de bares y restaurantes de barrio de culto, Home Studios actualmente lleva a cabo proyectos hoteleros, residenciales y comerciales en todo el mundo.

 

En 2017, fundó Homework, firma que se dedica a hacer experimentos en muebles e iluminación. Nacido de la investigación y el diseño personalizado para sus interiores, Homework es una colección continua de ideas cambiantes, combinadas con la diversidad e interacción de la escritura, la música y el arte que informan continuamente el enfoque conceptual y diferenciado de Haslegrave sobre muebles e iluminación.

 

 

Oliver Haslegrave, fundador y director creativo de Home Studios de Brooklyn, fue reconocido con el premio American Design Honors 2018, presentado con Bernhardt Design y otorgado por WantedDesign. El premio fue creado para promover el diseño americano excepcional en el ámbito internacional y proporcionar un medio de apoyo para los diseñadores jóvenes que buscan amplificar su impacto y alcance.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.