16 marzo 2018

Symbiosis | Lambert & Fils

Con un jardín colgante al estilo de los existentes en Babilonia siglos atrás, esta colección de Lambert & Fils trabaja en simbiosis con su entorno.

Por: Fotos: Cortesía

Symbiosis describe una relación entre dos partes o identidades y es también el título de la exposición del último lanzamiento de productos de Lambert & Fils con la Colección Mile. HAHA, curador de Symbiosis, fue invitado a encarnar esta idea al colocar Mile Collection en un contexto nuevo y más natural. Los accesorios mantienen su fuerza de forma y funcionalidad mientras trabajan en simbiosis con su entorno.

Mile Collection está compuesta de una serie de lámparas que cuelgan con dos líneas que flotan en un equilibrio sorprendente. La luz directa e indirecta están separadas por un pivote de 90 °, marcando así el espacio con luz, un juego de contrastes. El uso de la tecnología LED lineal y los cables fijados en la estructura se suman a la sensación casi levitante de la lámpara.

Con la ayuda del diseñador floral Christoffers Blommor, HAHA situó la colección en una incursión de flores silvestres y plantas que cuelgan del techo haciendo referencia a los doseles sobre el suelo. Esta situación también describe la interacción íntima entre la naturaleza y el objeto, y los beneficios mutuos creados por estos contrastes.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.