10 septiembre 2021

Supersalone 2021 / Fuerte y simple: Lamina de Hannes Peer para La Chance

Lamina es una mesa de comedor que se apoya en la intersección de losas de mármol. Hannes Peer se inspiró en el concepto obra de los arquitectos Claude Parent (Francia) y John Lautner (EU) que liberaron la arquitectura de los espacios “cúbicos” clásicos y el movimiento introducido a través de líneas oblicuas en sus edificios en los años 60.

Por: Redacción

Fotos: Francis Amiand

“El objetivo era diseñar una arquitectura icónica, una mesa de comedor que fuera inmediatamente reconocible a través de su forma y formas escultóricas, con una presencia fuerte pero simple y que reflejara pureza en su materialidad. El resultado es una mesa hecha completamente de mármol que parece ligera y aerodinámica a pesar de su robustez y solidez”.

 

La inspiración para el diseño de la ‘Lamina‘ se encuentra en la “función oblicua” de Claude Parent y el trabajo teórico de su socio Paul Virilio. Su idea era que el orden del espacio arquitectónico, tanto vertical como horizontal, se puede modificar con la inclinación de sus envolturas, generando un dinamismo lejos de formas meramente estáticas.

 

Las patas en forma de triángulo entrelazadas de Lamina comparten una sensación de equilibrio y dinamismo.

 

hannespeer.com

lachance.paris

 

 

 

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.