16 enero 2018

Sociedad de Diseñadores de Interiores Mexicanos

Esta asociación tiene la intención de fomentar e impulsar el diseño, creando vinculaciones y apoyos en varias áreas.

| Diseño |

La Sociedad de Diseñadores de Interiores Mexicanos (DIM) es una Asociación Civil sin fines de lucro que después de 5 años de trabajo y planeación pudo consolidarse el pasado 15 de enero dentro del Museo Franz Mayer con la presencia de Diego Mathai, Joaquín Talavera, Lourdes Patiño, Gilles Vignal, Pablo Caso, Gustavo Avilés, Homero Hernández, Guadalupe Loaeza y José Luis Cortés. Nos hablaron de las historias que los llevaron a formar esta asociación y puntualmente Diego Mathai explico los diferentes propósitos que persigue la asociación, entre los que están:

Ser un movimiento social, hacer mesas redondas, nutrir a las nuevas generaciones, abrir un panorama general, hacer conferencias, conciertos, exposiciones, presentaciones de teatro, eventos musicales; formar relaciones con las universidades, poder tener servicio social, dar becas, buscar patrocinadores, dar atención jurídica, incluso formar equipos involucrados en el deporte; labor social, tener campañas de interés social, vinculación con el gobierno y colaborar con ferias, expos, talleres como Design Week y WDCCDMX, vinculación con museos, artistas galerías y dar certificación para oficios, así como apoyo a empresas nuevas y formar un consejo de cultura.

Después de esto, José Luis Cortes reitero la transparencia sobre la que trabajara la asociación y donó el primer fondo para estudios, abriendo la primera Beca de la asociación.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.