24 julio 2018

Škoda diseña trofeos para los ganadores del Tour de Francia

60 centímetros de alto y 4 kilogramos de peso, el trofeo diseñado por Škoda inspirado en el cubismo checo para el Tour de Francia.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

A más de 100 años de su inicio, el Tour de Francia es considerada una de las carreras más importantes de ciclismo junto con el Giro de Italia y la Vuelta a España, siendo la más antigua de las tres. Esta competición por etapas en su edición 2018 terminará el 29 de julio cuando los ciclistas crucen la línea de meta en Champs-Elysées y los ganadores sean acreedores a los trofeos diseñados por la empresa checa Škoda.

Škoda actualmente un fabricante de automóviles, tuvo su origen en la manufactura de bicicletas lo que hace apropiada su participación en la competencia que a la vez celebra su decimoquinto año como patrocinador oficial y la octava vez –desde 2011– que son encargados de crear el trofeo.

Cada año, el trofeo cambia su forma inspirada en influencias diversas que en esta ocasión juega con diseños geométricos y formas angulares. Un juego de curvas y líneas definidas que se ensanchan gradualmente desde la base hasta el punto más alto. Todo en conjunto resultando en homenaje al cubismo checo.




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