El objetivo de Kettal es la creación de muebles atemporales, funcionales y expresivos, representando una cultura contemporánea y dando una respuesta a las nuevas necesidades de vida actuales, basados en una mezcla de creatividad, personalización, de innovación y de una moderna producción.
Las colaboraciones son una parte importante de lo anterior, ha desarrollado productos con los diseñadores internacionales más relevantes como Ronan & Erwan Bouroullec, Rodolfo Dordoni, Doshi Levien, Hella Jongerlius, Jasper Morrison, Emiliana Design Studio y Patricia Urquiola.
Siendo el estudio de Patricia Urquiola la seleccionada para rediseñar el showroom ubicado en el centro de Barcelona, con el objetivo principal de recalcar su adecuación al estilo local pero a la vez expresar el carácter de la marca y así crear un espacio que celebrase la vida mediterránea al aire libre.
Los elementos típicos de la arquitectura española, una estructura de hierro y las bóvedas originales de ladrillo, se dejaron al descubierto y se destacaron. Se introdujeron elementos de tipología tradicional como la idea del patio y el amplio uso de baldosas de cerámica.
Aprovechando la doble altura del espacio, en un intento por unificar sus dos niveles, los elementos arquitectónicos adicionales que se introdujeron para distinguir las zonas del showroom fueron tres cajas consecutivas, cada una con una forma y una función diferentes: muestrario, exposición y envolvente del patio.
Una especie de celosía de patrón rectangular, a distintas escalas y con diferentes orientaciones, se distribuyó por todo el showroom evidenciando el toque de Studio Urquiola y al mismo tiempo aportando color, textura y un ambiente desenfadado; perfectos para un espacio a juego con la identidad de Kettal.