14 febrero 2022

Semana del Arte CDMX | Piezas escultóricas y asimétricas: ‘Hemisferios’ por Arturo Verástegui para Breuer

Piezas escultóricas, asimétricas e intervenidas artísticamente integran la colección de mobiliario ‘Hemisferios’, una serie de objetos creados por Arturo Verástegui para Breuer Estudio la cual fue presentada en el marco de la reciente feria de diseño Zsona MACO Arte Contemporáneo 2022.

Por: Redacción

Fotos: Sofía Barroso

Diseñada por Arturo Verástegui, fundador y director de Breuer desde el 2015, la colección ‘Hemisferios’ se compone de piezas de mobiliario que hacen sinergía entre arte, diseño y funcionalidad.

 

Cada pieza revela maestría en el uso de materiales como maderas –quemadas y carbonizadas–, piedra y metal, además de autodescribirse como objetos escultóricos y asimétricos; algunos incluso han sido intervenidos artísticamente por el Maestro Raymundo Sesma, lo que les comparte un toque y esencia de arte-objeto.

La colección ‘Hemisferios’ se presentó en la sección de Zsona MACO Diseño de la reciente feria de arte contemporáneo Zsona MACO 2022, una de las ferias más importantes de América Latina.

 

Con esta serie, el fabricante de muebles lleva al límite sus capacidades creativas, las cuales lo han convertido en un referente en el diseño y la creación de espacios y mobiliario a la medida.

 

breuerstudio.com

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.