Disolvente es un estudio de diseño fundado en 2013 en España enfocado en la cultura y estilo de vida madrileña para desarrollar proyectos acordes a las necesidades de los clientes con un enfoque multidisciplinario. Tienen una variada lista de productos y servicios como packaging, mobiliario, stands, calzado, diseño de interiores y workshops.
Entre uno de sus peculiares proyectos, se encuentra Salvador, un salvamanteles en forma de estrella que se adapta a distintos tamaños de objetos para la cocina. Su práctica forma permite abrazar las paredes de una pequeña cazuela o quedar plana si se trata de un sartén o bandeja.
Salvador está hecho de tablero de fibras de madera pigmentada, silicona traslucida e imanes de neodimio de 3mm distribuidos en toda la pieza. Es un objeto funcional, estético y fácil de limpiar.
El embalaje de sus componentes será realizado con el Centro Especial de Empleo Trefemo, quienes buscan oportunidades laborales a personas con alguna discapacidad.
Actualmente, Salvador se encuentra en campaña de crowdfunding en Verkami que comenzó en mayo y terminará el 10 de junio. Para saber más sobre el proyecto y su financiamiento, puedes consultarlo aquí.