25 mayo 2016

Salvador | Estudio Disolvente

El proyecto Salvador del estudio de diseño español, se estará en proceso de crowdfunding en Verkami hasta el 10 de julio.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Disolvente Studio

Disolvente es un estudio de diseño fundado en 2013 en España enfocado en la cultura y estilo de vida madrileña para desarrollar proyectos acordes a las necesidades de los clientes con un enfoque multidisciplinario. Tienen una variada lista de productos y servicios como packaging, mobiliario, stands, calzado, diseño de interiores y workshops.

Entre uno de sus peculiares proyectos, se encuentra Salvador, un salvamanteles en forma de estrella que se adapta a distintos tamaños de objetos para la cocina. Su práctica forma permite abrazar las paredes de una pequeña cazuela o quedar plana si se trata de un sartén o bandeja.

Salvador está hecho de tablero de fibras de madera pigmentada, silicona traslucida e imanes de neodimio de 3mm distribuidos en toda la pieza. Es un objeto funcional, estético y fácil de limpiar.

El embalaje de sus componentes será realizado con el Centro Especial de Empleo Trefemo, quienes buscan oportunidades laborales a personas con alguna discapacidad.

Actualmente, Salvador se encuentra en campaña de crowdfunding en Verkami que comenzó en mayo y terminará el 10 de junio. Para saber más sobre el proyecto y su financiamiento, puedes consultarlo aquí.




Edición 55
Espacios Vivos, Óptimos y Funcionales: José A. Moyao | Especiales: Lo mejore de ZSONA MACO 2020, Design Miami/ Element: Water, Maison & Objet | Su Espacio: Olga Hanono, el estilo disruptivo de una interiorista | Diseño + Ciudad: Club de Niños y Niñas, CCA Centro de Colaboración Arquitectónica | Residenciales: Casa Amor por México, LEGORRETA + Marcela Cortina; Casa Lyons, CoLateral; Casa Loca, Ezequiel Farca + Cristina Grappin; Residencial RF, JSa.