25 mayo 2016

Salvador | Estudio Disolvente

El proyecto Salvador del estudio de diseño español, se estará en proceso de crowdfunding en Verkami hasta el 10 de julio.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Disolvente Studio

Disolvente es un estudio de diseño fundado en 2013 en España enfocado en la cultura y estilo de vida madrileña para desarrollar proyectos acordes a las necesidades de los clientes con un enfoque multidisciplinario. Tienen una variada lista de productos y servicios como packaging, mobiliario, stands, calzado, diseño de interiores y workshops.

Entre uno de sus peculiares proyectos, se encuentra Salvador, un salvamanteles en forma de estrella que se adapta a distintos tamaños de objetos para la cocina. Su práctica forma permite abrazar las paredes de una pequeña cazuela o quedar plana si se trata de un sartén o bandeja.

Salvador está hecho de tablero de fibras de madera pigmentada, silicona traslucida e imanes de neodimio de 3mm distribuidos en toda la pieza. Es un objeto funcional, estético y fácil de limpiar.

El embalaje de sus componentes será realizado con el Centro Especial de Empleo Trefemo, quienes buscan oportunidades laborales a personas con alguna discapacidad.

Actualmente, Salvador se encuentra en campaña de crowdfunding en Verkami que comenzó en mayo y terminará el 10 de junio. Para saber más sobre el proyecto y su financiamiento, puedes consultarlo aquí.



Design Films

20 noviembre 2019

Tótem | Aldo Chaparro


Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,