Timothy Oulton presenta su Colección 2018, una vez más empujando los límites y mostrando sus capacidades únicas de abastecimiento y artesanía. La nueva colección presenta piezas hechas a mano durante incontables horas usando herramientas simples y materiales hermosos, y da testimonio de la pasión de Oulton por la artesanía tradicional, los materiales difíciles de encontrar y su búsqueda intrépida de la innovación. Pionero en el uso del antiguo cristal de roca en muebles e iluminación, el diseñador presenta la mesa de centro y el espejo Inception Rock Crystal, y el espejo Elysium.
Millones de años de antigüedad y casi sobrenatural en apariencia, el cristal de roca fue venerado por muchas culturas antiguas durante miles de años, y libera energía cuando se aprieta – el efecto piezoeléctrico. Procedente de la tierra, el cristal de roca es cortado y pulido usando herramientas simples. Para el espejo alto Elysium, cada uno de ellos se aplica individualmente mediante 41 días para ensamblar 15.000 cristales colosales.
El terciopelo ‘Persia in Decline’ de Timothy Oulton, también nuevo este año, se presenta por primera vez en el sofá Westminster Button, aportando un toque de rock and roll contemporáneo al clásico diseño inspirado en Chesterfield.
La edición limitada de la mesa de comedor Hestia se dramáticamente una habitación con su corte láser de mármol negro superior lleno de vetas de oro de latón líquido. Para interiores casualmente sofisticados, los nuevos diseños de mesas en mármol blanco dan una sensación de calma, incluyendo la mesa de comedor y la consola Junction Marble, y la mesa de comedor extensible Expansión.
Los artesanos cortan con esmero el mármol lo suficientemente fino como para garantizar que las piezas sean ligeras y funcionales, conservando al mismo tiempo una potente sensación de solidez. La genuina madera recuperada inglesa cobra nueva vida en la colección de gabinetes Vestige, con recortes de madera colocados a mano en un llamativo diseño geométrico.
La madera se recupera de edificios en el Reino Unido de hasta un siglo de antigüedad y se clava a mano en el taller de Timothy Oulton. Las sensaciones y experiencias forman la columna vertebral de cada diseño de Timothy Oulton, no es sólo cómo se ve algo, sino también cómo se siente que es tan importante.
El nuevo cuero Tomahawk es extremadamente suave y táctil contra la piel, tomando como referencia la suavidad aterciopelada de los pétalos de rosa. Tomahawk en el nuevo sofá seccional Lux y en la silla Rally. Tim Oulton: “La piedra angular de esta colección son los materiales, algunos de los cuales son increíblemente difíciles de coleccionar y aún más difíciles de trabajar.
Se necesita una enorme cantidad de habilidad y esfuerzo para cortar el mármol lo suficientemente delgado como para utilizarlo en gabinetes, o para usar cristal de roca para hacer muebles e iluminación.
Con más de 40 galerías en todo el mundo, desde Los Ángeles hasta Ámsterdam y en la grandeza de Harrods en Londres, Timothy Oulton continúa con su plan de abrir nuevas tiendas en las grandes ciudades del mundo, con adiciones recientes como Nueva Delhi y Seúl. Se prevén nuevas aperturas para 2018.