19 abril 2018

Salone del Mobile Milano 2018 | One Two Dos Five – Steven Holl

Steve Holl regresa a Italia con una muestra de más de 30 acuarelas que se fusionan con la instalación diseñada por DI_aRCHON Architecture, que realza el ambiente exterior de uno de los patios más encantadores de Milán en Corso Garibaldi.

Por: Fotos: Cortesía

La Cooperativa de Trabajadores de Mármol de Botticino, Fratelli Garletti y Quadro unen fuerzas para la feria ONE TWO DOS FIVE – STEVEN HOLL. En la Galería Jannone, a partir del 17 de abril, la instalación realzará el ambiente exterior de uno de los patios más encantadores de Milán en Corso Garibaldi, con una exposición específica, dirigida por Stevan Tesic y Milena Veljkovic, de la firma DI_aRCHON Architecture.

Diseñado por DI_aRCHON Architecture, el concepto de esta instalación dramática, que narra visualmente la experta artesanía de las cuatro empresas, también está pensado para ser disfrutado como un momento lúdico de encuentro y descanso.

Los elementos de piedra de los asientos, dispuestos en un mini-paisaje de muchos objetos diferentes, acomodan grifos y manijas, transformados en piezas de exhibición.

Esta exposición de Milán también significa el regreso a Italia de Steven Holl a Italia, después de una exposición individual en la Galleria AAM de Roma en 1981, y se centra en su estilo característico: la acuarela. Alrededor de treinta obras en total, además de las acuarelas, la muestra incluye bocetos de proyectos, mobiliario de edición limitada y esculturas, algunas de las cuales se remontan claramente al fuerte vínculo entre Steven Holl e Italia.

Un vínculo que se formó cuando Holl se mudó a Roma en 1970 para continuar sus estudios, gracias a una beca otorgada después de graduarse de la Universidad de Washington. Los dibujos seleccionados -una herramienta fundamental para Steven Holl, tanto en la presentación de un concepto como en su desarrollo- narran ocho proyectos, algunos no realizados, todos ellos llenos de la extraordinaria calidad expresiva y poética de su estilo único.

ONE TWO FIVE – STEVEN HOLL estará disponible del 18 de abril al 3 de junio, una exposición dedicada a su identidad de diseño y a su estilo característico: la acuarela. Una treintena de obras en total que incluye, además de acuarelas, bocetos de proyectos, mobiliario de edición limitada y escultura.

Las piezas exhibidas son:

Porta Vittoria Park and Botanical Gardens, Milan (1986)

Tolbiac, Paris (1989)

Institut for Contemporary Art, Richmond (2017)

The JFK Center for the Performing Arts Expansion, Washington D.C. (2018)

Hunters Point Community Library, Queens (2018)

Lewis Arts Complex, Princeton University (2017)

Maggie’s Centre Barts, London (2017)




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.