26 abril 2018

Salone del Mobile Milano 2018 | cc-tapis

La marca de tapetes presenta su colección Maison & Objet Paris en un stand diseñado por Studio MILO, ganando con el un Salone del Mobile Award

Por: Fotos: Cortesía

Durante el Salone del Mobile Milano, cc- tapis presentó su colección de tapetes en un stand diseñado por Studio MILO una boutique de diseño interior y arquitectónico que celebra una síntesis armoniosa entre las ideas e influencias de sus dos co-fundadores: Federica Gosio, interiorista, y Arianna Crosetta, arquitecta.

Maison & Objet Paris es el nombre de esta colección que muestra alfombras de la marca diseñadas por Elena Salmistraro, Patricia Urquiola, Leonardo Talarico y Eligo Studio. Además de las mesas y bancos elegantes de Desalto.

El stand cc-tapis recuerda a las instalaciones de un museo y se caracteriza por unas vistas en perspectiva donde las alfombras interactúan y sugieren un diálogo creativo entre el contenido y el espacio. Los arcos icónicos de la fachada, que hacen referencia al Colosseo Quadrato de Roma, se utilizan también en el interior, convirtiéndose en el enfoque visual de la marca.

También se ha prestado especial atención a los materiales texturizados, tomados de su construcción y reinterpretados tanto en su uso como en la paleta de colores homogénea compuesta por tonos neutros.

El stand fue galardonado con el prestigioso Salone del Mobile Award por un jurado especial de expertos en diseño como Chiara Alessi, Stefano Boeri, Giovanni Gastel, Angela Rui y Deyan Sudjic.

“Una combinación perfecta de producto y presentación. La artesanía tradicional se une al arte para crear un ambiente sugerente y cautivador. Alfombras hechas para ser acariciadas y un soporte para ser experimentadas”, deliberó el jurado.

Se premió también a Magis y Sanwa al destacar con la calidad y el carácter innovador del proceso creativo y fabricación de sus proyectos, productos y expositores, de la tecnología introducida o desarrollada, de su capacidad comunicativa y de su exposición.

Ganadores del Salone del Mobile Award en compañía del jurado



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.