17 abril 2018

Salone del Mobile Milano 2018 | Capdell

​Las DROPLETS tapizadas para Capdell son ocho asientos con formas diferentes y tamaños diferentes que se inspiran en gotas de agua sobre una superficie.

Por: Fotos: Cortesía

El diseño de DROPLETS surgió de observaciones de cómo la tensión superficial forma gotas de agua sobre superficies planas. Los tamaños de las ocho diferentes DROPLETS varían desde la más pequeña de 50 x 60 cm hasta la más grande de 120 x 150 cm con todos los tamaños en el medio. La forma orgánica también significa que la misma forma se puede utilizar en múltiplos, ya que se ven diferentes cuando se da la vuelta.

Las DROPLETS se pueden tapizar en la mayoría de las telas para muebles siempre y cuando el ancho de la tela sea suficiente para la forma deseada. Las patas están cromadas para reflejar su entorno y dejar que las formas superiores sean el punto central del diseño.

El resultado final es un diseño de aspecto amigable que puede coexistir en cualquier tipo de arquitectura, porque las formas orgánicas están de hecho inspiradas en la propia naturaleza.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.