17 marzo 2018

SAI Architectural Design Studio | Osaka

Osaka es una pequeña y delicada residencia creada por el arquitecto Saito Satoshi, originario de Kyoto. El espacio es de 65 metros cuenta con cuatro patios que le aportan la iluminación que necesita con luz natural.

Por: Fotos: Cortesía

Para SAI Architectural Design Studio, firma dedicada al diseño arquitectónico de viviendas, apartamentos, diseño de interiores y urbanismo, la creación de la residencia Osaka es una forma novedosa de convivir con la comunidad que le rodea, para esto el arquitecto quiere crear un hogar con considerable privacidad para un estilo de vida abierto y reconstruir gradualmente la relación en el vecindario.

El espacio es de 65 metros cuadrados y se encuentra en un área de prevención de incendios por lo que se está considerando crear mayores soluciones a prueba de fuego, por lo tanto los cortafuegos se usan para encerrar el espacio del edificio y para soportarlo. El espacio habitable giró 45° y creó 4 patios contra fuego y que además funcionan para permitir que la luz natural entre suavemente en la sala de estar.

También hay iluminación indirecta en los patios que proporcionan una iluminación confortable al interior durante la noche. Los cuatro patios también podrían usarse como extensión de las diferentes habitaciones.

Los paneles corrugados de color claro hacen que el cortafuegos sea más ligero, mientras que las puertas correderas de vidrio con marco de madera crean una habitación transparente en la planta baja. El baño en el primer piso cuenta con patio y un gran ventanal que crea una sensación de apertura con suficiente privacidad.

Como la conexión entre las personas y la comunidad se está debilitando, el arquitecto buscó crear con Osaka una especie de apertura para los que viven en ella y los que están a su alrededor, creando así un vínculo entre residentes y comunidad.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.