23 junio 2016

Sabor de Brasil | AIM

Presentamos el rediseño y renovación de una oficina, ahora convertida en una peculiar residencia construida en Milán.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Nicolò Parsenziani

Sabor de Brasil nace de la inquietud de transformar la oficina de un edificio en una residencia, a petición del cliente, el estudio AIM realizó el diseño que replanteó los espacios de manera dinámica y elegante.

Las habitaciones se encuentran interconectadas sin marcar las típicas líneas delimitadoras como el clásico corredor, utilizado comúnmente para separar los espacios entre el salón principal y los dormitorios. En cambio, en la parte central, se encuentra una caja de hormigón blanco donde se encuentra la sala de estar.

La convivencia con los espacios adquiere otro carácter, que cambia el flujo y recorrido hacia las demás habitaciones permitiendo una mejor iluminación y disposición de las plantas, presentes en toda la propuesta aportando un acento natural y relajante a la vista.

AIM es un estudio de arquitectura, interiores y producto que compagina su trabajo con diseño gráfico y estrategia ubicado en Milán. Han realizado diversos proyectos comerciales, residencial, proyección de eventos y comunicación.




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.