28 agosto 2015
RURALISTA | INTERACCIÓN Y COHESIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL DISEÑO
Firma de diseño mexicano dedicada a la creación de objetos, mobiliario y complementos decorativos que tienen como objetivo ayudar al ser humano a relacionarse de manera directa con su entorno.
Ruralista es una firma de diseño mexicano dedicada a la creación de objetos, mobiliario y complementos decorativos que tienen como objetivo ayudar al ser humano a relacionarse de manera directa con su entorno. Ésta tiene como filosofía la manifestación del valor nacional mediante piezas que trasladen al ser social a sus orígenes.
“Es importante para nosotros un discurso global con identidad regional, para mirar hacia adelante sin olvidar lo que solíamos ser”, describe la marca. Por lo que su manifiesto es el resultado de una mezcla entre las raíces antropológicas de Rossenham, un proyecto que idealiza y materializa las nuevas formas que el ser humano se apropia, entiende y modifica, y el manifiesto comercial de La Productora, un atelier de diseño que transforma las necesidades de los seres humanos en objetos y espacios.
La primera colección que Ruralista lanzó lleva por nombre Relatos del Bajío y se conforma por objetos con los que las personas conviven diariamente para comer y beber. Están hechos de barro con la intensión de lograr atmósferas de la existencia propia, y para su elaboración se reunieron: un grupo de artesanos llamado Creadora Regional, el cual trabaja de la mano con la firma nacional, en conjunto con la diseñadora de origen berlinés y raíces latinoamericanas Joa Herrenknecht.
Relatos del Bajío fue mostrada en Ventura Lambrate durante la semana de diseño en Milán 2015.