07 abril 2018

Rumbo al Salone de Mobile Milano 2018 | Bittosi

La marca italiana Bittosi, será otra de las firmas presentes en el Salone durante su edición en Milán. En esta edición, presentará una serie de proyectos de distintos diseñadores y arquitectos, aunado a lo que su marca Bittosi Home mostrará en su colección para artículos del hogar.

Por: Fotos: Cortesía

Desde 1871 la familia Bitossi fabrica cerámica en Montelupo Fiorentino, donde los ceramistas han prosperado desde el siglo XVI. La marca se fundó en 1921 y en los años 50 la dirección artística de Aldo Londi inició una exitosa colaboración con el arquitecto Ettore Sottsass y comenzó una serie de relaciones con importantes diseñadores que, atraídos por el valor de esta marca histórica, siguen creando colecciones únicas, hechas a mano. Este extraordinario patrimonio está siendo redescubierto y desarrollado bajo la dirección de Cinzia Bitossi, miembro de la familia de cuarta generación.

Este año, la marca estará presente una vez más en el marco del Salone de Mobile 2018 en Fuori Salone presentando una colección de siete vasijas, creadas por la diseñadora y artista Nathalie Du Pasquier, junto con una colección diseñada por Formafantasma, que será presentado durante Design Week 2018. Además, durante el transcurso del año, se inaugurará el Museo de la cerámica, Bitossi, diseñado por el arquitecto Luca Cipelletti y comisariado por Porzia Bergamasco.

Para su marca adicional, Bittosi Home, el proyecto Tavola Scomposta (mesa rota), fruto de la colaboración a cuatro manos entre la marca de vajillas Bitossi Home y la empresa milanesa FunkyTable, se ha enriquecido con nuevos productos. La marca participó en la feria Maison & Objet de París, donde Essenze, una nueva línea de vajilla, fue presentada junto con una serie de ampliaciones de las colecciones. Además, la marca mostrará algunas vajillas en colaboración con el artista rumano Aitch.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.