El 2015 es un año muy importante para la marca italiana de diseño Riva 1920, que celebran sus 95 años con una retrospectiva sobre sus últimos 20 años de actividad. Es un viaje a través de las piezas emblemáticas de su colección y de los pasos fundamentales en el diario acontecer de la historia de la compañía, que a su vez, rinde un homenaje a los diseñadores que han contribuido al éxito de Riva1920.
El Salone del Mobile 2015 que se llevará a cabo en los próximos días en Milán, será el lugar perfecto para que esta reconocida marca celebre con una importante exhibición de su mobiliario y sus más icónicas piezas de diseño.
El montaje de esta muestra tiene el objetivo de recordar cómo es el tradicional taller-laboratorio de Riva 1920, donde las ideas toman forma y se convierten en un proyecto real. La sensación será como estar completamente envuelto en el mundo de la marca apreciando de cerca sus valores: pasión, tradición, innovación y diseño dentro de la filosofía de la empresa basada en el respeto a la naturaleza y a la sustentabilidad.
Más de 100 piezas de alta calidad serán presentadas, todas ellas estudiadas en cada detalle que proyecta sus principales características como los son la durabilidad y solides de su materia prima: la madera.
Dentro de lo más destacado de su colección aparece Kauri con su historia milenaria, tiene un asiento de primera fila con un nuevo diseño de la tabla fabricada por Terry Dwan, realizada a través de una multitud de pequeños bloques de madera reciclados para la parte superior que fue ensamblado con resina.
Entre sus piezas más importantes resalta la mesa Infinity, la credenza Rialto Fly, la barra Pillar, los bancos Maui y el banco One Love.