26 marzo 2018

​Residencias Areia | El mar en el desierto

Areia es un conjunto de cinco residencias creado por AAP Associates Architects Partnership ubicado en la parte sur de Kuwait. Este complejo interpreta el estilo de vida kuwatí, cada una cuenta con vista al mar, una piscina interna y una terraza con vista panorámica 360°.

Por: Fotos: Cortesía

El proyecto creado por AAP Associates Architects Partnership, está ubicado en Sabah Alahmed Alsabah Maritime City en la parte sur de Kuwait. Se trata de una serie de residencias que se desarrollaron para ampliar la longuitud de la costa disponible, con ello lleva el mar al desierto para crear una serie de canales anclados en varios puertos deportivos y muelles, utilizados también para otras actividades recreativas.

En total son cinco residencias, cada una cuenta con canales interiores con vistas al mar y piscina interna, además de la playa, patios exteriores y jardín. En conjunto, interpretan la forma de vida kuwatí y sus necesidades. En Kuwait, el petróleo ha desencadenado una época de oro en el país, el estilo de vida es de lujo y en cierto modo excéntrico. Este complejo pretende dar a sus habitantes ese tipo de vida al que tanto están acostumbrados.

En la planta baja, la privacidad es la requerida al no contar con ventanas al frente a excepción de una serie de perforaciones en la pared. En la parte trasera si cuenta con ventanas al igual que en la segunda planta. Hasta el tope, cuenta con una terraza con vista 360° alrededor de todo el complejo y desde donde se tiene una vista envidiable al atardecer con un cielo entre rojizo y violeta. Cada una de las casas comparten la capacidad de combinar su uso entre los habitantes, en el extremo del complejo junto a la entrada, se encuentra un espacio de reunión social formal para los invitados, el diwanyia.

Las cinco villas tienen exactamente el mismo diseño, vistas desde lejos parece como si se tratara de la misma casa multiplicada cinco veces, sin embargo su composición presenta variaciones suaves que hacen que cada casa sea única a su manera.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,