31 mayo 2017

Residencial | Cinco Casas, de Weber Arquitectos

El uso de materiales locales resalta las cualidades estéticas y formales de Casa Cinco; texturas y acabados naturales que armonizan con el entorno.

Por: Fotografía Rafaél Gamo

Por GLOCAL

Cinco casas es el plan arquitectónico que contempló un conjunto de residencias, así como privacidad sin barreras físicas en los diferentes lotes. Aprovechando la inclinación del terreno y una vegetación abundante, cada casa cuenta con un área de 300 m2 dividida en tres volúmenes: la estancia y terraza, cuatro recámaras y un área de servicios.

A la par del plan arquitectónico, Weber Arquitectos se encargó del diseño de interiores de una de las casas denominada Casa Cinco. Dicha residencia está dividida en dos zonas: un área social compuesta por sala, comedor, cocina abierta y terraza mientras que el área privada cuenta con dos recamaras para niños y una recamara de visitas con terraza privada.

El uso de materiales locales resalta las cualidades estéticas y formales de Casa Cinco; texturas y acabados naturales que armonizan con el entorno; entre sus características destaca la duela de oyamel en pisos y techos que contrasta con la piedra volcánica para el muro de la chimenea. Proyectada con una orientación hacia el sur, la vista se abre hacia el bosque, peculiares paisajes se aprecian, por ejemplo, desde el área de servicios ubicado como volumen independiente que se eleva sobre el terreno inclinado.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.