22 junio 2017

Repp Striple | Thom Browne & The Rug Company

​Thom Browne diseña tapetes de manera similar a sus prendas y, a la vez, reinventa las técnicas del tejido.

Por: Fotografía cortesía de la firma Texto por GLOCAL

Thom Browne diseña tapetes de manera similar a sus prendas y, a la vez, reinventa las técnicas del tejido.

Los diseños del estadounidense Thom Browne siempre han resaltado por su minuciosa atención al detalle, precisión en la confección de sus prendas y su recurrente uso del color gris. Esta vez, el diseñador de moda continúa su exploración de texturas y formas, y desafía a The Rug Company a desarrollar una nueva técnica de tejido. El resultado: Repp Stripe, una colección de tapetes que celebra la artesanía tradicional con una nueva visión del diseño.

Repp Stripe simboliza la clásica corbata repp, en la que las rayas se representan en seda sobre un fondo de lana del mismo color, permitiendo que el brillo natural de los hilos de la seda resalten sobre las líneas.

Para llevar este diseño a los tapetes: los artesanos de The Rug Company en Nepal dibujan el patrón a mano y después lo pican en papel muy fino, el cual se coloca arriba de las piezas de tapetes tejidos a mano. El papel está cubierto de polvo de gis muy fino, el cual se filtra a través de los agujeros. Cuando el papel se retira, revela el complejo patrón que se deberá cortar. Así, los tejedores siguen las líneas de gis, cortando y grabando cuidadosamente el complejo diseño con sus minuciosos detalles. Esta extraordinaria habilidad y precisión se traduce en un meticuloso trabajo a mano a lo largo de todo el proceso: anudando la alfombra, marcando el diseño y finalmente el grabado.

thombrowne.com

therugcompany.com




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,