04 septiembre 2017

Recharged | Tecnología y diseño en una misma pieza

Un ejemplo de que ​la innovación tecnológica no se aparta del diseño.

Por: Fotografía por Hedzer Gelijsteen

Texto por GLOCAL

La innovación tecnológica no se aparta del diseño, y Recharged es un ejemplo de ello. Un asiento, presentado por ZENS, que permite hacer de su uso hasta tres personas al mismo tiempo, quienes, en caso de requerirlo, pueden recargar la batería de sus teléfonos móviles sin la necesidad de cables y enchufes.

El asiento circular, acolchado y colorido resulta ideal para relajarse y en el centro cuenta con una plataforma, también redonda, HI-MACS® con tres áreas marcadas por círculos para colocar los dispositivos. Su diseño corrió a cargo del holandés Basten Leijh en colaboración con Royal Ahrend, empresa líder en fabricación de muebles de oficina.

La superficie sólida HI-MACS® muestra que la óptica y los hápticos blandos pueden coexistir con propiedades de alta tecnología con un diseño atractivo. Asimismo, Recharged no sólo sumistra energía, también emite en la parte de abajo una luz roja que da una atmósfera diferente al espacio donde se encuentre, ya sea un aeropuerto, un consultorio o en corporativos.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.