14 enero 2019

Rams, los principios del diseño

Un documental que profundiza en la filosofía, las inspiraciones y trayectoria de Dieter Rams, uno de los diseñadores más influyentes del medio.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Presentado por 23 Design, “Rams” es el retrato documental de Dieter Rams, uno de los diseñadores vivos más influyentes y a su vez, es también una reflexión sobre el consumo, la sustentabilidad y el futuro del diseño; un trabajo realizado por el cineasta neoyorkino Gary Hustwit.

 

El diseñador industrial alemán Dieter Rams trabajó para Braun Design de 1955 a 1988 convirtiéndose en un referente de la identidad de la marca. Figura clave en el renacimiento del diseño Funcionalista alemán, muchos de sus diseños fueron creados bajo su principio máximo: “Weniger, aber besser” o “menos, pero con mejor ejecución”.

 

 

 

 

El documental contiene una serie de conversaciones con Rams y profundiza en su filosofía, su proceso, sus inspiraciones y su trayectoria en el diseño, siempre permeada por sus “Diez principios del buen diseño”, una lista que defiende la simplicidad, la honestidad y la moderación en el quéhacer creativo.

 

El trabajo de Huswit como cineasta y fotógrafo independiente se ha enfocado en la realización de documentales, entre los que destaca “Helvética”, su cinta debut sobre el diseño gráfico y la tipografía del mismo nombre; y “Objectified”, un documental que retrata la compleja relación del ser humano con los objetos manufacturados y a su vez, con las personas que los diseñan.

 

La proyección de “Rams” se llevará a cabo en el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México el próximo miércoles 30 de enero y contará con la presencia del director Gary Hustwit. Los boletos están a la venta a través del sistema de Ticketmaster. 

 

hustwit.com

23.design

 




Edición 54
Edición 9° Aniversario | En la portada exclusiva para suscriptores: Homenaje a la Trayectoria: Mario Schjetnan | Portada Macrotendencias: Design House 2019 - Radio Glocal | Especial: Ganadores del Premio Noldi Schreck 2019 | Especial del Mes del Diseño en CDMX | Entrevistas: Michael Anastassiades; Frida Escobedo, Luna Paiva y Milena Muzquiz para Salvatore Ferragamo.