08 julio 2020

Prototipos fitness de cubiertas faciales

El equipo de diseño de Reebok estudia la creación de cubrebocas óptimos para la realización de la actividad física, con el fin de apoyar a los deportistas y atletas de alto rendimiento.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Reebok

El equipo de diseño de Reebok, peocupado por la nueva realidad y sus consumidores, se ha encargado de estudiar cómo crear cubiertas faciales especialmente diseñadas para la realización de la actividad física, por lo que reveló una serie de diseños conceptuales tomando en cuenta las necesidades de atletas y deportistas de alto rendimiento, apostando por contribuir a la innovaciones de la industria para fomentar el bienestar de la comunidad deportiva.

 

 

Estos prototipos de cubiertas faciales surgen como posibles soluciones de diseño y comodidad a problemas como la falta de aire, incomodidad e inhabilidad de mostrar expresiones faciales, además de que se tienen en mente el valor agregado de integrar aplicaciones fitness.

 

 

Para el proceso de diseño y conceptualización, Reebok solicitó la ayuda de expertos externos a la compañía, incluyendo a la Dra. Emily Kraus, profesora clínica auxiliar en el Centro Ortopédico y de Medicina del Deporte de Stanford,  además de a maratonistas y a corredores élite del club de atletismo Reebok Boston Track Club.

 

“Para este desafío, les dimos libertad total para pensar en estas cubiertas faciales no sólo como algo que tendremos que usar en el futuro, sino como un accesorio que realmente les aporte valor, funcionalidad y estilo a nuestros consumidores”, expresa Don Albert, director senior del Centro de Creación de Reebok Europa.

 

Por lo pronto, mientras este concepto se vuelve realidad, Reebok presenta una cubierta facial para el uso diario durante esta nueva normalidad confeccionada en Primagreen, material reciclado de alto rendimiento; es considerado un accesorio de moda y no es un producto de seguridad y/o protección personal de grado médico. Estas cubiertas se venden en un paquete de tres unidades y ya están disponibles en México.

 

reebok.mx




Edición 83 | Mujer & Forma
Edición 83 | Mujer & Forma es una entrega especial de Glocal Design Magazine dedicada a resaltar la visión femenina dentro del diseño y la arquitectura. Esta edición reúne a ocho profesionales que han construido una trayectoria sólida basada en creatividad, identidad y sensibilidad. El especial presenta a Mariangel Coghlan, Ana Landa, Fernanda Patiño, Olga Hanono, Renatta Chain, Lina Siman, Anette Askenazi, Paola Alencaster y Sandra Wainberg. Cada una comparte su historia, su forma de ver el espacio y su manera de integrar técnica y emoción en cada proyecto. Desde propuestas residenciales hasta interiores comerciales, la edición 83: Mujer & Forma ofrece una lectura profunda sobre cómo el diseño puede ser reflejo de procesos personales y colectivos. Estas voces muestran cómo el oficio puede alinearse con valores, intuición y compromiso social. Además, esta edición incluye la cobertura del Salone del Mobile en Milán, donde Greta Arcila participó como enviada especial y jurado del SaloneSatellite. Su testimonio da contexto al estado actual del diseño emergente a nivel global y refuerza el diálogo entre lo local y lo internacional. Edición 83 | Mujer & Forma, presentada por Porcelanosa, reafirma el compromiso de Glocal con el diseño como lenguaje, herramienta y espacio de transformación. Una edición que inspira, informa y conecta.