12 mayo 2016

Prótesis de Impresión 3D | Tomas Vacek

Art4Leg es una marca que se encarga de desarrollar cubiertas para prótesis con tecnología 3D, diseñadas por Tomas Vacek.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Tomas Vacek

La historia comenzó cuando el diseñador Tomas Vacek, conoció a un jugador de hockey activo en un torneo de golf, quien era capaz de participar en diversas actividades debido a una prótesis de pierna. El diseñador comenzaría a interesarse en las posibilidades de la creación de prótesis y cubiertas con la impresión 3D, por lo que desarrolló piezas personalizadas para cada cliente.

Fue entonces que Vacek lanzó su nueva marca Art4Leg, donde realizan refinadas piezas iniciando con el modelado digital para preparar el diseño en impresión 3D.

Una cubierta para actividades deportivas necesita más de 40 horas de impresión utilizando una impresora DFM (Modelado por Deposición Fundida) desarrollando prototipos de gran calidad y rendimiento, resistencia química, térmica y mecánica.

Para una nueva serie de prótesis, Art4Leg desarrolla las piezas con un tiempo de impresión reducido a través de SLS (Sinterización Selectiva por Láser), creadas con mayor precisión y durabilidad.

La cubierta está compuesta por dos piezas que se fijan a la prótesis usando imanes de alta resistencia que se retira con facilidad gracias a un mecanismo. Su forma y presentación en varios colores, le provee de estilo y sofisticada apariencia.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,