12 mayo 2016

Prótesis de Impresión 3D | Tomas Vacek

Art4Leg es una marca que se encarga de desarrollar cubiertas para prótesis con tecnología 3D, diseñadas por Tomas Vacek.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Tomas Vacek

La historia comenzó cuando el diseñador Tomas Vacek, conoció a un jugador de hockey activo en un torneo de golf, quien era capaz de participar en diversas actividades debido a una prótesis de pierna. El diseñador comenzaría a interesarse en las posibilidades de la creación de prótesis y cubiertas con la impresión 3D, por lo que desarrolló piezas personalizadas para cada cliente.

Fue entonces que Vacek lanzó su nueva marca Art4Leg, donde realizan refinadas piezas iniciando con el modelado digital para preparar el diseño en impresión 3D.

Una cubierta para actividades deportivas necesita más de 40 horas de impresión utilizando una impresora DFM (Modelado por Deposición Fundida) desarrollando prototipos de gran calidad y rendimiento, resistencia química, térmica y mecánica.

Para una nueva serie de prótesis, Art4Leg desarrolla las piezas con un tiempo de impresión reducido a través de SLS (Sinterización Selectiva por Láser), creadas con mayor precisión y durabilidad.

La cubierta está compuesta por dos piezas que se fijan a la prótesis usando imanes de alta resistencia que se retira con facilidad gracias a un mecanismo. Su forma y presentación en varios colores, le provee de estilo y sofisticada apariencia.



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.