08 febrero 2017

Preview ZONAMACO | Cerámica Suró | Parte dos

Tequila Don Julio nos llevó a una celebración previa a ZONAMACO, en Guadalajara, te invitamos a conocer las actividades, espacios y entrevistas que preparamos para ti.

Por: Texto redacción

Después de visitar la galería Travesía Cuatro, nos dirigimos a la fábrica de Cerámica Suró. Platicamos con José Noé Suró, sobre los futuros proyectos y participaciones en ZONAMACO. El pasado mes de octubre se presentaron en el Abierto Mexicano de Diseño, en colaboración con Esrawe Studio, con el proyecto Fold en el MUNAL.

Cerámica Suró, invitará a creativos de diversas disciplinas como chefs, diseñadores de moda y artistas a colaborar con ellos bajo el concepto de Merkki; un nuevo proyecto cuya primera colaboración resultó Fold y posteriormente una colección de piezas con el artista Marcel Dzama.“Es el primer ejemplo de lo que se puede hacer en México, Merkii se enfocará a producir para comercializar en México y en todo el mundo”, comentó José.

Al respecto de otras recientes colaboraciones, Noé comentó: “Tenemos una historia muy larga y antigua, más de 23 años de colaborar con artistas. Acabamos de terminar un proyecto en el Museo Guggenheim de Nueva York, el Wright restaurant en colaboración con la artista Sara Crowner”. El lanzamiento de Merkki, será en la decimocuarta edición de ZONAMACO, con siete piezas.

Agradecemos a Tequila Don Julio por las facilidades prestadas para la realización de esta nota.




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.